Elda se ha sumado hoy a los actos de conmemoración del 25-N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la colocación de una pancarta en el balcón
consistorial y la lectura de un manifiesto elaborado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

En estos dos actos han participado representantes de la Corporación Municipal, con el alcalde Rubén Alfaro a la cabeza, encargándose de la lectura del manifiesto el concejal de Igualdad, David Guardiola; la concejala de Medio Ambiente y Protección Animal, Cristina Rodríguez, y la concejala de Comercio y Mercados y de Urbanismo, Silvia Ibáñez.

Además, el Ayuntamiento de Elda iluminará a partir de esta noche de color violeta la fachada del edificio consistorial, el puente de La Estación, la fuente y la concha de la Plaza Castelar y la esfera de la Plaza del Zapatero. La iluminación se mantendrá hasta el próximo jueves, 30 de noviembre.

Mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración en la Plaza Sagasta organizada por la Asamblea Feminista del Vinalopó. Además, el 30 de noviembre se cerrará la programación de los actos organizados con motivo del 25-N con la obra ‘La infamia’, de Lydia Cacho, que será representada en el Teatro Castelar a partir de las 20.30 horas.

 

Share This