El Ayuntamiento de Elda se ha sumado a los actos del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas con la lectura de un manifiesto a las puertas de la Casa Consistorial. En el acto han participado miembros de la Corporación Municipal que han secundado el texto leído por Alba García, concejala de Bienestar Social e Igualdad.
El manifiesto recoge que “el Ayuntamiento de Elda se posiciona radicalmente del lado de las víctimas y en contra del negocio del sexo, que se nutre del sufrimiento, de la explotación de las mujeres, niñas y niños más vulnerables, violando todos sus derechos. Hay que apostar por la abolición de la prostitución y defender un modelo social que luche por la desaparición de las causas que obligan a las mujeres a ser prostituidas, por ser incompatible con el modelo social que proponemos, de igualdad, de respeto a la dignidad de las personas, y de defensa de los derechos humanos de las mujeres”.
Alba García ha recordado que Elda “está adherida a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños con una moción que aprobamos en el año 2016”.