La Asociación de Diabetes también ha organizado para el día 14 una charla que ofrecerá la enfermera Beatriz Pérez en la Fundación Paurides y una caminata que recorrerá el domingo 19 diferentes calles y avenidas con salida y final en la Plaza de la Hispanidad
Elda se sumará a los actos de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre, con la lectura el próximo viernes 10, a las 11.00 horas, de un manifiesto en la Plaza de la Constitución, la colocación de una pancarta en el balcón consistorial y la iluminación a partir del sábado 11 de noviembre de varios enclaves de la ciudad de color azul.
Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Salud, Lorena Pedrero, que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Diabetes de la Comunidad Valenciana, Fernando Latorre. “Como siempre, desde el Ayuntamiento agradecenos la implicación y el trabajo que la Asociación realiza a diario, creando conciencia sobre la diabetes y sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud. Pedimos a toda la ciudadanía que se implique en las actividades que ha preparado la Asociación de Diabetes”, ha indicado la edil.
Por su parte, Fernando Latorre ha agradecido “la colaboración que siempre encontramos en el Ayuntamiento, respaldando todas las actividades que organizamos. También queremos dar las gracias al apoyo de las farmacias de Elda, que colaboran con nosotros y participan en la actividad que llevamos a cabo el día 19, tomando mediciones de niveles de glucosa y de tensión arterial”.
La programación incluye, además, la charla ‘Adolescencia y Juventud. Comprender para ayudar’, que será impartida el martes 14 de noviembre, a las 19.00 horas, por la enfermera del Hospital de Elda, Beatriz Pérez Requena, en la Fundación Paurides.
Por último, el domingo 19 de noviembre, a las 11.00 horas, dará comienzo la Caminata por la Diabetes, con salida desde la Plaza de la Hispanidad, donde se realizarán ejercicios de estiramiento y calentamiento dirigidos por Rubén Castaño, entrenador y técnico deportivo. Los participantes recorrerán diferentes calles y avenidas de la ciudad, para concluir de nuevo en la Plaza de la Hispanidad, donde se instalará la zona EXPO DIABETES en la que se llevará a cabo la medición de niveles de glucosa y de tensión arterial.