Los alumnos y alumnas de varios centros educativos eldenses se unen a los actos de conmemoración del 8-M con diferentes actividades que continuarán la próxima semana
Elda se ha sumado esta mañana a los actos de celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la lectura a las puertas de la Casa Consistorial del manifiesto preparado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
En el acto han participado miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Rubén Alfaro a la cabeza, y representantes de diferentes colectivos que han querido sumarse al mismo. La lectura del manifiesto la han realizado las concejalas Silvia Ibáñez y Cristina Rodríguez.
Hay que recordar que esta tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la manifestación convocada por la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà bajo el lema ‘La revolución feminista por el poder y la libertad’. El punto de partida será la rotonda que conecta la avenida Reina Sofía con Felipe V, en Petrer, y final en la Plaza Castelar de Elda, tras realizar un recorrido por diferentes calles de ambas localidades.
Por otra parte, varios centros educativos de Elda se han sumado a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con diferentes actividades.
En el CEIP Pintor Sorolla se ha celebrado en el salón de actos un desayuno en el que han participado las madres y las docentes y han realizado un mural sobre el 8-M para colocarlo en la fachada del colegio.
En el CEIP Juan Rico y Amat los alumnos y alumnas de 6º de la ESO han repartido en la puerta del colegio un detalle a las mamás y abuelas a la entrada a clase.
Por su parte, desde el CEIP Santo Negro se ha contactado con varias escritoras eldenses que a partir de la próxima semana visitarán el centro para leer sus cuentos y charlar con los alumnos y alumnas sobre sus libros.