Un equipo de mediadores especializados prestan ayuda desde ayer y hasta final de año para resolver de una manera consensuada enfrentamientos y discrepancias en diferentes ámbitos

Elda cuenta de nuevo con el servicio gratuito de mediación de próximidad (MEDIAPROP), que vuelve a ubicarse en el Punto de Encuentro Familiar situado en la calle Paquito Vera, 8. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Pedrero.

Lorena Pedrero ha afirmado que «desde ayer y hasta finales de año contamos de nuevo con el servicio gratuito de mediación de proximidad, conocido como Mediaprop, para la resolución de conflictos familiares, personales y empresariales antes de acudir a los tribunales». La edil ha explicado que «el Servicio de Mediación MEDIAPROP se pone en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana con una subvención de la Conselleria de Justicia e Interior».

Lorena Pedrero ha recordado que «la mediación es un método que facilita a las personas resolver sus discrepancias o conflictos de una manera consensuada con la ayuda de una persona mediadora. Todo ello a través de la creación de un espacio de diálogo y de comunicación, evitando el litigio y la confrontación, ayudando a comprender el origen de las diferencias, a confrontar visiones y a que las partes creen sus propias soluciones».

El servicio es totalmente gratuito y está a disposición de la ciudadanía los lunes y martes, de 17.00 a 20.00 horas. Cualquier persona puede solicitarlo a través del correo habilitado al efecto por el Colegio de la Abogacia: mediaprop@icali.es.

La concejala de Participación Ciudadana ha recordado que «este servicio se puso en marcha en 2023, desde septiembre a finales de año, y durante estos cuatro meses se llevaron a cabo más de 20 mediaciones ante diversos conflictos con la participación de 28 mediadores que se fueron alternando en la prestación del servicio. Ante la elevada demanda hemos decidido volver a ponerlo en marcha».

El Servicio de Mediación Mediaprop cuenta con mediadores y mediadoras con una formación especializada para ayudar a alcanzar acuerdos en diferentes ámbitos: familiar (separaciones, divorcios, custodia, herencias, cuidados de mayores), particular (contratos, reclamaciones, relaciones de vecindad, división de bienes), penal (formas de reparación a la víctima y reinserción del infractor) y empresas (protocolos familiares, conflictos entre departamentos, relaciones comerciales).

Share This