Durante el acto, en el que participarán la Corporación Municipal y representantes de la sociedad civil, se depositará una corona de laurel y flores blancas a los pies de un monumento que simboliza los abrazos que los fallecidos no pudieron recibir de sus familias
Elda rendirá homenaje el viernes a las víctimas eldenses del Covid-19 con un solemne acto que tendrá lugar, a las 13.00 horas, en el Cementerio Virgen de los Dolores, donde una escultura realizada por la artista Brenda Estrella Cacciola les recordará para siempre.
La escultura representa un abrazo como símbolo de la dureza de una pandemia que impidió que los fallecidos pudieran sentir el cariño y calor de sus seres queridos en unos momentos tan dolorosos y complicados.
Además, el monumento incluye una placa con el siguiente texto: “La ciudad de Elda, en memoria de todas las personas que no pudieron recibir el cariño y el consuelo merecido en su despedida. A todas las familias que perdieron a un ser querido con el dolor de no poder apretar su mano por última vez. Para honrar su recuerdo, sirva este abrazo eterno como muestra del respeto y la humanidad que un día la pandemia les privó”.
El acto contará con la presencia de la Corporación Municipal, con el alcalde Rubén Alfaro al frente, así como de una amplia representación de la sociedad civil eldense. En el monumento se depositará una corona de laurel y cada uno de los invitados e invitadas dejará una flor blanca en recuerdo de los más de cien eldenses fallecidos a causa de la pandemia.
El Ayuntamiento de Elda invita a todos los ciudadanos y ciudadanas que acudan durante los próximos días al Cementerio Virgen de los Dolores a sumarse a este homenaje de toda la ciudad depositando flores a los pies de la escultura.