La presentación del documento de trabajo para el periodo 2022-2027, que contempla intervenciones en participación, juventud, educación, trabajo, deportes, familia, espacios públicos y seguridad, tendrá lugar el próximo miércoles en el Centro Cívico
El próximo miércoles 26 de octubre tendrá lugar la presentación del I Plan de Igualdad LGTBIQ+ de Elda a las asociaciones y colectivos de la ciudad, así como a todas aquellas personas que deseen conocer un documento que incluye un total de 65 acciones en ocho ámbitos diferentes que se deberán desarrollar en el periodo 2022-2027. La presentación dará comienzo a las 20.00 horas en el Centro Cívico y Juvenil.
Hay que recordar que este I Plan de Igualdad LGTBIQ+ contempla ocho ámbitos de actuación:
-
Gestión Municipal y politicas LGTBIQ+
-
Visibilidad y participación de las personas LGTBIQ+
-
Educación y juventud
-
Derechos sexuales y reproductivos
-
Ámbito laboral y trabajos
-
Deporte
-
Ciclos de vida y familias
-
Espacio público, seguridad y acción contra la LGTBIfobia
El I Plan de Igualdad LGTBIQ+ de Elda ha sido desarrollado de manera conjunta desde las concejalías de Igualdad y de Diversidad a través del contrato programa del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) con la Generalitat Valenciana que incluye una subvención de 12.000 euros anuales que ha permitido desarrollar actividades y llevar a cabo el diagnóstico y elaboración del I Plan.
La concejala de Igualdad, Alba García, ha recordado que “las 65 acciones que componen el Plan LGTBIQ+ se tienen que realizar de forma transversal por todas las áreas del Ayuntamiento que se especifican en cada acción para poder conseguir su objetivo, Desde el gobierno local estamos comprometidos con los derecho de todas las personas LGTBIQ+ y creemos que es de justicia social seguir avanzando en la igualdad y los derechos del colectivo”.
Por su parte, la edil de Diversidad, Anabel García, ha animado a todos los colectivos y asociaciones a asistir a la presentación de un documento “en el que nos hemos volcado desde el Ayuntamiento. Hemos mantenido conversaciones con el colectivo LGTBI y sus asociaciones para conocer sus necesidades y plasmarlas en este Plan en el que se han implicado muchas personas. Hay que recordar que no se trata sólo de trabajar para las personas LGTBIQ+, sino con toda la sociedad en general para superar estereotipos y prejuicios que afectan de manera negativa a los derechos sociales e integridad de todas las personas”.