El alcalde Rubén Alfaro ha inaugurado las II Jornadas de Visibilidad de los Servicios Sociales de Elda celebradas en el Museo del Calzado
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha inaugurado esta mañana las II Jornadas Municipales de Visibilidad de los Servicios Sociales de Elda que se han celebrado en el Museo del Calzado. El regidor eldense ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Alba García, y la directora del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), Marian Sánchez.
Al acto han asistido representantes de asociaciones y colectivos de carácter social, así como trabajadores y trabajadoras del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda.
Durante su intervención, Rubén Alfaro ha destacado la labor que realiza el IMSSE, “un organismo del que podemos y debemos sentirnos orgullosos en nuestra ciudad por las herramientas y el escudo social que despliega. Ojalá no tuvieran que existir en los ayuntamientos un área como los Servicios Sociales, pero menos mal que contamos con ella en Elda porque permiten equilibrar la sociedad”.
El alcalde ha afirmado que “los Servicios Sociales, aunque físicamente estén más alejados del edificio principal del Ayuntamiento, son un área transversal que se relaciona con muchos otros departamentos, no solo municipales, también con otras administraciones públicas. Y aunque parezca que el IMSSE tiene un trabajo más o menos concreto, con unas competencias definidas y claras, son infinitos los cometidos que afronta porque detrás de cada acción y de cada política hay una persona con una realidad única, distinta a la de cualquier otra”.
Alfaro ha recordado que “de la misma manera que la Constitución tiene 7 padres, los Servicios Sociales de Elda tienen 3 madres a las que debemos estar siempre agradecidos: Toñi Pomares, Concha Rodríguez y Celedonia Martínez. Ellas formaron el primer equipo de trabajo de la Concejalía de Servicios Sociales. Es incalculable la labor que han hecho por Elda, pero el primer hito fue su implicación en las inundaciones del año 82 y las intervenciones que tuvieron que hacer en Caliu, la Tafalera o Molinos de Félix”.
Tras la inauguración a cargo del alcalde, las jornadas han continuado con una serie de charlas y mesas técnicas en las que se ha explicado la estructura funcional y se han abordado diferentes cuestiones relacionados con los Servicios Sociales de Elda.