El alcalde Rubén Alfaro, que hoy se ha reunido con la subdelegada del Gobierno y con los mandos policiales, ha indicado que el dispositivo estará en vigor del 25 de noviembre al 7 de enero
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy la puesta en marcha del operativo especial de seguridad ciudadana ‘Compra segura’, que estará en vigor del 25 de noviembre al 7 de enero. El regidor eldense se ha reunido esta mañana con la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, con el comisario provincial de la Policía Nacional, Manuel Lafuente, y el comisario principal de la Policía Local de Elda, Francisco Cazorla, para concretar un dispositivo que contará con un total de 250 agentes.
Rubén Alfaro ha explicado que “se trata de un operativo que tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de las personas durante un periodo de tiempo en el que se producen grandes aglomeraciones, tanto por las compras que se realizan en estas fechas como por las diferentes celebraciones que se llevan a cabo”.
El alcalde de Elda, que ha agradecido la predisposición de la subdelegada del Gobierno y de los mandos de la Policía Nacional para realizar este dispositivo, ha indicado que “la presencia de agentes de la Policía, que también realizarán patrullas a pie, se centrará principalmente en cinco zonas de gran afluencia de público, como son el Mercado Central, las calles Juan Carlos I y Antonino Vera, la Gran Avenida y la Avenida Alfonso XIII. No obstante, la vigilancia se hará extensiva a toda la ciudad”.
Rubén Alfaro ha destacado que “en el operativo se contará, además, con la unidad de drones de la Policía Local con el objetivo de reforzar las labores de prevención y vigilancia y de control de aforos”.
El operativo ‘Comercio Seguro’ incluirá también la realización de controles de tráfico aleatorios para garantizar la seguridad en la circulación en unas fechas en las que aumenta el consumo de alcohol. Además, en el operativo también participarán los efectivos de Protección Civil, que realizarán labores de vigilancia y auxilio como complemento al trabajo policial.
Por su parte, Araceli Poblador ha afirmado que “el objetivo es que las fiestas en Elda sean lo más seguras posible. Hoy hemos avanzado en la coordinación de todo el operativo, en el que además también llevaremos a cabo una labor informativa dirigida a la ciudadanía para que extreme las precauciones cuando se produzcan aglomeraciones”.