La actuación, que ha contado con una subvención de la Diputación de Alicante, ha permitido renovar una decena de paneles con pies metálicos que alertan en las zonas de alto riesgo de fuego

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado la reparación y mejora de las infraestructuras de prevención de incendios en los parajes naturales del municipio. Esta intervención ha sido subvencionada por la Diputación de Alicante con una aportación de 4.286 euros.

Con este presupuesto, se ha procedido a la reposición de 10 carteles informativos con pies metálicos, que alertan sobre las zonas de alto riesgo de incendio forestal. “Estas nuevas señalizaciones se han colocado en lugares estratégicos, seleccionados en función de criterios como la presencia de masas forestales con alto valor ecológico y forestal, la accesibilidad de las áreas por vehículos o senderistas, y su proximidad a viviendas situadas en la interfaz urbano-forestal”, ha explicado la edil del área, Cristina Rodríguez.

La medida tiene como objetivo aumentar la conciencia pública sobre el peligro de los incendios forestales, así como proporcionar información crucial para prevenir situaciones de riesgo en estos espacios naturales, especialmente durante la temporada de mayor vulnerabilidad”, ha señalado Rodríguez.

Los paneles se han instalado en el aparcamiento Marín, el camino a Bateig, el caserío de Camara, el acceso a la pista de La Lobera, en la Ermita de las Cañadas, en el acceso a la pistas forestales de las fajas norte y este del Hospital de Elda, en el camino de acceso al Pantano, en el camino de acceso a La Torreta y en el camino de acceso a la Pinada del Trinitario.

Share This