Cerca de 1.500 personas han secundado la concentración en repulsa por el caso de violencia de género que se produjo ayer por la tarde a las puertas del colegio Santo Negro, una de las medidas acordadas esta mañana por la Junta de Portavoces Municipal que se ha reunido de urgencia.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, el conseller de Ecucación, Vicent Marzà, así como la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, y las alcaldesas de Petrer, Esther Navarro, y Monforte del Cid, Mª Dolores Berenguer, también se han sumado a la concentración en la que se han guardado cinco minutos de silencio.
Alumnas de la titulación de Promoción de Igualdad de Género del Instituto Valle de Elda, un centro que está a escasos metros del colegio Santo Negro donde sucedieron los hechos, han dado lectura a un manifiesto al que ha seguido otro del Consejo Sectorial de Igualdad y Mujer del que forman parte numerosos colectivos sociales de la población.
El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha señalado que tras conocerse esta tarde la muerte de Jessica B.C., se ha decretado un día de luto oficial y las banderas de los edificios municipales ondean a media asta. El alcalde ha mostrado el dolor de toda la ciudad por este desgraciado episodio que ha truncado la vida de una mujer, mientras que la vicepresidenta ha dicho que “se van a revisar todos los protocolos de actuación en materia de violencia de género” ya que en este caso el agresor tenía un largo historial de denuncias.