Se trata de una actuación llevada a cabo por la concejalía de Medio Ambiente que mejora el acceso de la senda de las presas históricas del Pantano.
La concejalía de Medio Ambiente ha presentado esta mañana el nuevo acceso en la zona de las presas históricas del Pantano, con una escalera y barandilla que mejora la accesibilidad y mejora la seguridad de la zona, tanto para excursionistas, como para centros de enseñanza y colectivos que acuden con asiduidad a la zona.
La edil del área, Pilar Calpena, ha indicado que “la actuación se ha hecho con materiales naturales, madera, tierra y piedras, para respetar al máximo la zona”.
Calpena ha destacado que esta actuación es un ejemplo más “de la apuesta por nuestro medio natural”. En este sentido, la concejala ha indicado que la inversión que ya se ha realizado este año desde Medio Ambiente es de 86.000€, “frente a los 3.000 euros que invertía el gobierno anterior”.
Además, desde la concejalía han indicado que los trámites iniciados hace unos meses por parte de los ayuntamientos de Elda y Petrer para declarar la zona como Paraje Natural Municipal se harán efectivos en unos meses.