La celebración tendrá lugar de 10 a 14 horas y contará con la participación de asociaciones, ONG y colectivos solidarios de la ciudad
La concejala de Solidaridad, Anabel García, ha presentado hoy las actividades que se van a celebrar con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos. “Hoy se conmemora aquel día de 1948 en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Fue en 1950 cuando la Asamblea adoptó la resolución 423, invitando a todos los estados y organizaciones interesadas a que contemplaran el 10 de diciembre de cada año como el Día de los Derechos Humanos”, ha comenzado la edil.
Las actividades para conmemorar este día se van a celebrar el sábado 14 de diciembre en la Plaza Sagasta de 10.00 a 14.00 horas. La jornada empezará con una chocolatada y continuará con actuaciones, concursos y más actividades. “Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Solidaridad, se apoya a todas las ONG’s de nuestra ciudad que hacen una labor tan importante como es la cooperación internacional”, ha agradecido Anabel García.
Además, García ha mostrado su preocupación por las constantes violaciones de derechos humanos que se producen en el mundo. La edil ha resaltado que “la Asamblea General proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse en promover el respeto a dichos derechos y libertades, así como el cumplimiento de sus obligaciones, mediante medidas progresivas de carácter nacional e internacional, que aseguren su reconocimiento y aplicación universal y efectiva, entre pueblos del estado miembro y aquellos dispuestos bajo su jurisdicción”.
La edil de Solidaridad ha cerrado el acto resaltando que los derechos y libertades proclamados en la Declaración de los Derecho Humanos pertenecen a cualquier persona sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.