La actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, permitirá seguir consolidando la masa vegetal de la zona con más de 500 plantones de espino, algarrobo, lentisco, romero y efedra, entre otras variedades autóctonas de la zona
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a los actos de celebración del Día del Árbol con la tradicional plantación que tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero a partir de las 10.00 horas.
La concejala de Medio Ambiente, Sarah López, ha explicado que “este año la plantación volverá a realizarse en la antigua escombrera de Bolón. Se ha vuelto a elegir esta zona para consolidar la plantación que realizamos allí el año pasado”.
López ha indicado que “los ejemplares que se van a plantar son, como siempre, plantas autóctonas de nuestra zona, como romero, espino, algarrobo, lentisco y efedra, entre otras variedades. En esta zona contamos con riego por goteo que se colocó el año pasado y durante los últimos días estamos revisando toda la instalación para garantizar la superviviencia de las plantas”.
La edil de Medio Ambiente ha explicado que “vamos a instalar unas mallas alrededor de cada ejemplar para que los animales no las dañen y puedan sobrevivir. Sarah López han destacado que“como es habitual, la semana siguiente a la plantación, del 13 al 17 de febrero, acudirán a la misma zona disitntos centros educativos para ir consolidando la plantación. A estas plantaciones escolares acudirán unos 500 alumnos y alumnas.
La Concejalía de Medio Ambiente ofrecerá a las personas que acudan a la plantación herramientas en el caso de que no dispongan y la actividad, a diferencia del año pasado, se desarrollará ya sin turnos una vez superada la crisis sanitaria. Las personas que deseen participar pueden acudir en coche hasta el aparcamiento habilitado cerca de la zona.