La actividad, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, está dirigida a todas las personas que quieran disfrutar de una jornada de convivencia en la que se replantarán ejemplares autóctonos
La Concejalía de Medio Ambiente ha organizada para el próximo domingo, 4 de febrero, una jornada de reforestación dirigida a toda la población eldense con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol.
Por primera vez, la actuación se desarrollará en el entorno del río Vinalopó y se utilizarán especies autóctonas tales como el almez, el baladre y el taray con el objetivo de iniciar la recuperación de este espacio.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha señalado la importancia de potenciar el eje del río como foco de biodiversidad. Así mismo, ha indicado que “con esta actividad impulsamos la conciencia ambiental de la población en un día de socialización entre familias y vecinos de Elda”.
La jornada tendrá inicio a las 10.00 horas del domingo 4 de febrero y el punto de encuentro previsto es el pumptrack del Río Vinalopó. No se requiere inscripción previa, está dirigida a todas las edades y es gratuita.