La Concejalía de Juventud ha adaptado las actividades para conmemorar el 9 de Octubre a las actuales circunstancias sanitarias
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud y con motivo de la celebración del 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, organiza una serie de actividades con el objetivo de incentivar el conocimiento de nuestro pasado y de los acontecimientos que han marcado nuestra identidad.
Anabel García, concejala de Juventud, y Gabriel Segura, cronista oficial de la ciudad, han dado a conocer unas actividades que “dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, se han adaptado a las nuevas circunstancias”.
La edil ha explicado que “en primer lugar, celebraremos una yincana virtual, una actividad participativa e intergeneracional en la que podrá participar mucha gente evitando aglomeraciones. Se celebrará del 5 al 8 de octubre, a través del perfil de Instagram de la Concejalía de Juventud, desde donde se publicará cada día una prueba que los participantes deberán resolver y publicar en su muro, etiquetando a la Concejalía de Juventud”.
El 9 de Octubre se darán a conocer los resultados con las personas ganadoras.Todas las pruebas girarán en torno a Elda, el Reino de Valencia y la celebración del 9 de Octubre. Se concederán tres premios de 100, 60 y 30 euros.
Además, la Concejalía de Juventud ha organizado también para el día 9 de Octubre dos rutas guiadas y comentadas por el cronista oficial, Gabriel Segura, por calles emblemáticas de la ciudad que forman parte de la historia de la Comunidad Valenciana.
Gabriel Segura ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de seguir celebrando esta fecha porque “a pesar de las circunstancias es necesario mantener el ritmo vital de la cultura como elemento fundamental de cohesión”.
Segura ha explicado que “esta ruta es alternativa a las que ya venimos realizando con la Concejalía de Turismo. En este caso recoge el pasado más valenciano de la antigua Villa de Elda, una ruta en la que vamos a recorrer el callejero que nos permite descubrir una pequeña villa agrícola de los siglos XV, XVI y XVII y cuyo rastro ha quedado registrada en la documentación del Archivo Municipal, en el Archivo Parroquial y de protocolos notariales, documentación que está escrita en valenciano”.
Las salidas se realizarán a las 10.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y a las 12.00 horas desde el mismo lugar. Para poder disfrutar de las rutas se debe solicitar plaza mediante cita previa, llamando a la Concejalía de Juventud de lunes a jueves de 9.00 horas a 14.00 horas
Las plazas están limitadas a un máximo de 20 participantes cada una de ellas, siempre con las medidas obligatorias de seguridad e higiene. La programación de este año ha variado para así poder velar por la seguridad de todas las personas que quieran disfrutar de este día, pero no cabe duda de que juntos volveremos a la normalidad.