En los dos últimos ejercicios el número de personas empadronadas en la ciudad ha aumentado en 409, consolidando la tendencia que puso fin a más de diez años de pérdida de población
La población de Elda ha crecido por segundo año y, según los datos más recientes del Padrón Municipal, ya son 52.813 habitantes. La ciudad encadena de esta manera dos ejercicios consecutivos de incremento poblacional, consolidando la tendencia del año 2019, ejercicio en el que se puso fin a diez años de pérdida de habitantes.
Los datos de 2020 indican que el número de personas empadronadas en Elda ha aumentado en 195 con respecto a 2019, año en el que ya se registró un incremento de 214 personas. De esta manera, en dos años la ciudad cuenta con 409 habitantes más, pasando de 52.404 a 52.813.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha valorado hoy de manera muy positiva este aumento, “porque confirma el dato del año pasado, un dato que nos permitió poner fin a más de diez años de pérdida de población”.
El primer edil ha afirmado que “se trata de una gran noticia que nos anima a seguir trabajando para convertir Elda en una ciudad moderna, sostenible, atractiva y con futuro. Aunque ahora todas las ciudades viven unos momentos complicados por la crisis sanitaria, los datos demuestran que, como capital de la comarca, somos un polo de atracción para la actividad económica y comercial”.
Alfaro ha destacado que “Elda es una ciudad de emprendedores, con una industria y un comercio muy potentes, una ciudad abierta a la modernización y a nuevos sectores económicos, como la logística y la robótica, que nos permitirán seguir consolidando este aumento de población”.