El Ayuntamiento ha lanzado cuatro vídeos promocionales que muestran las joyas patrimoniales, las excelencias gastronómicas, la capacidad industrial y las instalaciones deportivas de la ciudad
Elda ha comenzado hoy su participación en Fitur, el certamen turístico más importante de España que se celebra en las instalaciones de IFEMA en Madrid. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha encabezado la representación eldense de la que también forman parte la concejala de Turismo, Rosa Vidal; el técnico de Turismo, Samuel Martínez, y el director del área de Gerencia, Aniceto Pérez.
Hay que recordar que Elda cuenta con un espacio propio dentro del stand de la Costa Blanca con los nuevos folletos informativos ‘Elda te Deja Huella’ y ‘Elda, Cultura del Calzado’ y en el que una informadora de la Tourist Info de Elda atenderá al público los cinco días de feria.
En esta primera jornada, la concejala de Turismo ha presentado la campaña visual de promoción de la marca ‘Elda te deja huella’, «una campaña compuesta por cuatro vídeos que ponen en valor las señas de identidad de nuestra ciudad. Hay que recordar que esta campaña arrancó motivo del acuerdo de patrocinio del Club Deportivo Eldense y del Elda Prestigio por parte del Ayuntamiento», ha indicado Vidal.
Rosa Vidal ha afirmado que «desde el gobierno local trabajamos para conservar y recuperar toda la riqueza patrimonial material e inmaterial de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, fomentar su proyección exterior. La elaboración de estos vídeos, que han sido realizados por Fran Navarro, tienen como objetivo exponer los atractivos de Elda e invitar a todos los visitantes a descubrirlos».
Los vídeos están estructurados sobre cuatro de los pilares fundamentales del atractivo turístico de Elda:
- El patrimonio histórico
- La industria del calzado y la oferta comercial
- La gastronomía
- El deporte
Rosa Vidal ha destacado que «dentro de nuestro patrimonio histórico, el vídeo realiza un recorrido por los hitos que marcan el origen de Elda y su evolución histórica: el yacimiento arqueológico de El Monastil, el Castillo-Fortaleza, el Museo Arqueológico, la iglesia de Santa Ana, el Museo del Calzado, los jardines del Vinalopó, el Teatro Castelar, la Plaza de Arriba o el refugio antiaéreo de la Guerra Civil son sólo algunos de los enclaves que recorre el vídeo».
Estas joyas del legado histórico y patrimonial son, sin duda, uno de los atractivos de Elda «y por ese motivo durante los últimos años hemos llevado a cabo importantes inversiones y actuaciones para recuperarlos, cuidarlos y ponerlos en valor. Estos trabajos de mejora continuarán en los próximos meses con importantes inversiones en el Castillo, en el refugio antiaéreo y en los jardines del Vinalopó».
La industria del calzado y la oferta comercial son los protagonistas de otro de los vídeos que realiza un recorrido visual por la historia de una industria centenaria. La edil de Turismo ha afirmado que «una de las estrategias turísticas de Elda es la apuesta por el turismo industrial, articulada en una oferta que permita vivir una experiencia completa: conocer la historia de nuestra industria, descubrir todo el proceso de fabricación de un zapato de señora y, por supuesto, comprar los mejores zapatos del mundo».
La gastronomía, otra de las señas de identidad eldenses, protagoniza otro de los vídeos con imágenes que muestran platos típicos como el fandango o la gachamiga, dulces y bebidas tradicionales como los caprichos de Peñataro y el mezclaíco. También se muestra la amplia oferta hostelera de Elda, con restaurantes y locales emblemáticos y con establecimientos en los que se pueden comprar los mejores productos de proximidad.
Por último, el cuarto vídeo muestra imágenes relacionadas con el deporte, «algo de lo que estamos muy orgullosos por los éxitos de nuestros clubes y deportistas y también por las instalaciones que contamos en nuestra ciudad», ha explicado la edil. «Además, este año, ha proseguido Rosa Vidal, podemos seguir disfrutando del éxito que hace unos meses consiguieron dos de los clubes deportivos más emblemáticos de Elda como son el Deportivo Eldense y el Balonmano Femenino Elda Prestigio».
Además de los éxitos deportivos, el vídeo también muestra las excelentes instalaciones deportivas que hay en Elda, como son los campos de La Sismat, la Vía Ferrata del Monte Bolón, el skate park, el pump track y las pistas de calistenia ubicadas en el Vinalopó.
Rosa Vidal ha finalizado recordando que «el sello ‘Elda te deja huella’, que como saben va acompañado de la icónica imagen de un zapato de señora como seña de identidad de nuestra industria referente, agrupa todos aquellos referentes que hacen de Elda una ciudad atractiva por su patrimonio histórico y cultural, por su oferta comercial, por su gastronomía y por su oferta deportiva».
Además de la presentación de hoy, Elda continuará su participación mañana con la presentación en el stand de Turisme Comunitat Valenciana del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Además, participará en diferentes acciones promocionales y con animación durante el fin de semana.
En concreto, la empresa eldense Xseni Greye realizará el sábado y el domingo una exhibición de artesanía del calzado en la Plaza Central del stand de la Comunidad Valenciana, realizando zapatos de mujer y de hombre de manera artesanal. Elda también participará en el concurso ‘Vive Costa Blanca’ en el que se ofrecera como premio un pack que incluye un par de zapatos de la firma Xseni Greye y un calendario artístico del Museo del Calzado.