El alcalde Rubén Alfaro ha intervenido en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Alicante en el Museo del Calzado
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha intervenido esta mañana en el Foro de Sostenibilidad en la Empresa que, bajo el título de ‘Estrategias para nuevos retos empresariales’, ha organizado la Cámara de Comercio de Alicante en el Museo del Calzado. El regidor eldense, acompañado del vicepresidente de la Cámara, Jesús Navarro, ha dado la bienvenida a los empresarios y emprendedores que han tomado parte en este foro.
Alfaro ha afirmado que “la sostenibilidad es uno de los grandes retos a los que deben hacer frente las empresas. Los clientes están cada día más concienciados de la importancia de adquirir productos que apuesten por el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella de carbono. Y esta concienciación hace que las empresas que apuesten de manera decidida por la sostenibilidad partan en una posición ventajosa”.
El alcalde de Elda ha recordado que “en nuestra ciudad contamos con una hoja de ruta, como es el Plan Estratégico Elda 2030, uno de cuyos patrones fija como objetivo conseguir una ciudad verde, accesible, sostenible y eficiente”.
“En Elda, ha proseguido el regidor eldense, contamos con un planta piloto puesta en marcha por Inescop en el Polígono Campo Alto para el reciclaje selectivo de calzado, ropa y juguetes. En el caso del calzado no es sencillo reciclar porque se trata de un producto con muchos componentes diferentes: goma, piel, metal, plástico…, pero en esta planta hemos podido comprobar que es posible hacerlo de una manera económicamente rentable”.
mía Sostenible, Rosa Ana Seguí.