El alcalde Rubén Alfaro ha destacado la apuesta eldense por la Formación Profesional durante la inauguración de un encuentro en el que se ha dado a conocer la iniciativa de la Conselleria de Educación para implantar metodologías innovadoras
Elda ha acogido hoy una asamblea de directores y responsables docentes de los centros de la provincia de Alicante en los que se imparte Formación Profesional (FP). El encuentro, que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil, ha sido inaugurado por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y por el director general de FP de la Generalitat Valenciana, Manuel Gomicia.
Durante su intervención, el regidor eldense ha dado la bienvenida a todos los docentes, procedentes de todas las comarcas de la provincia de Alicante, y ha afirmado que “desde el gobierno local hemos apostado por la consolidación de una oferta sólida, atractiva y amplia de Formación Profesional. En estos momentos, los cuatro centros de FP de nuestra ciudad ofrecen 44 ciclos formativos que contarán el próximo curso con más de 2.200 alumnos y alumnas”.
Rubén Alfaro ha destacado al importancia de “conectar la FP con las empresas y en Elda hemos apostado por enfocar la oferta educativa a las realidades y necesidades empresarias. Tenemos la gran oportunidad de facilitar la cualificación, la empleabilidad y, por lo tanto, la generación de riqueza de nuestra gente”.
Alfaro ha recordado la importancia del tejido empresarial eldense, “con cerca de 4.000 empresas, de las que 589 corresponden al sector industrial y el 70% pertenecen a la industria del cuero y del calzado. La potencia empresarial de Elda ha propiciado la presencia de un ecosistema que favorece el talento, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de ideas”.
El alcalde de Elda ha dado las gracias a la Conselleria de Educación “por apostar por Elda para este encuentro que pone de relieve la importancia de la Formación Profesional”.
El encuentro ha servido para dar a conocer a los responsables docentes de los centros de FP de la provincia de Alicante el programa ‘Innovatec’ para la implantación de metodologías innovadoras del entorno educativo. Se trata de uno de los cuatro programas que forman parte de la red ‘Novigi’ de centros educativos innovadores en FP. Esta red cuenta con más de 4,2 millones de euros en ayudas para participar en la implantación del aprendizaje colaborativo basado en proyectos y la implantación de procedimientos de acreditación de las competencias profesionales.