El Programa de Actuación Integrada redactado se explicará públicamente el próximo 11 de septiembre (19.30 horas) en el salón de actos del Conservatorio de Música
La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha anunciado que, tras el requerimiento el pasado mes de mayo del Tribunal Superior de Justicia a las tres partes (Ayuntamiento, demandantes y afectados) para ser oídas sobre el estado de las actuaciones, el TSJ ha entendido acreditado el trabajo que se está realizando por el Ayuntamiento y ha concedido un nuevo plazo de 6 meses que permitirá finalizar este asunto con holgura y de manera definitiva. Es decir, que el consistorio dispone de dicho plazo para aprobar el Programa de Actuación Integrada (PAI) y, a continuación, solicitar al TSJ que tenga en cuenta la legalización de las viviendas acordada.
Cabe recordar que, el pasado 2 de agosto, la concejalía de Urbanismo mantuvo una de las últimas reuniones informativas con los representantes de los propietarios de las viviendas afectadas por la sentencia de demolición en el sector de la Jaud, a la que asistieron también representantes de los grupos políticos municipales.
El orden del día versó sobre dos extremos fundamentalmente. Por un lado el inicio del plazo de exposición al público del documento de gestión urbanística Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución nº 1 (PAI), que durante 45 días puede ser consultado en la web municipal y en las dependencias de la concejalía de Urbanismo.
En ese sentido, para dar mayor publicidad y transparencia, la concejalía de Urbanismo ha considerado que el contenido de este documento también será explicado por su Redactor el próximo martes 11 de septiembre (19.30 horas) en el Conservatorio de Música de la ciudad, sito en Avenida de Ronda, 109.
Calpena abordó los principales contenidos de este documento, cuya principal característica es que permitirá concluir el trámite de legalización de las 118 viviendas afectadas por la orden de demolición.
La edil también destacó que la superficie a la que afecta la actuación son unos 35.000 metros cuadrados, y que en su ámbito se incluye la gestión del equipamiento educativo privado perteneciente al Colegio Sagrada Familia, ya que, al igual que las promociones de viviendas adosadas afectadas por la sentencia, también tiene las obras de urbanización ejecutadas. Además, el último día en el que podrá ser consultado el documento en el Ayuntamiento será el 5 de octubre.