Los clientes de los comercios asociados a AEDE recibirán por cada compra realizada un ticket para subir al convoy navideño en las paradas habilitadas en el Mercado Central, en la Glorieta de los Moros y Cristianos y en La Farola

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, y la Asociación de Empresarios de Elda (AEDE), han anunciado esta mañana la puesta en marcha del Tren de la Navidad que los días 2 y 3 de enero recorrerá toda la ciudad para fomentar las compras navideñas en el comercio local.

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, y la presidenta de AEDE, Rocío Vera, han dado a conocer hoy los detalles de una iniciativa que permitirá desplazarse prácticamente por todos los barrios. El Tren de la Navidad tendrá tres paradas: el Mercado Central, la Glorieta de los Moros y Cristianos y La Farola. Los pasajeros podrán subirse en cualquiera de las tres y bajarse en la siguiente con el objetivo de que puedan moverse entre las distintas áreas comerciales de la ciudad.

Por su parte, Rocío Vera ha explicado que «por cada compra que se realice en los comercios asociados a AEDE, nuestros clientes recibirán un ticket individual para poder subir al Tren de la Navidad.  Los horarios serán el jueves 2 de enero, de 16:00 a 21:00 horas, y el viernes 3 de enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. El público podrá subir y bajar en cualquier parada, aunque deberán presentar un ticket cada vez que quieran volver a subir. Podrá subir cualquier persona, pero tendrán preferencia aquellas que lleven ticket».

El Tren de la Navidad tiene como objetivo que «todo el mundo pueda recorrer Elda y movilizarse para comprar no sólo en el centro sino también en cualquier barrio de la ciudad, como San Francisco o Las 300. El Tren de la Navidad contará con música ambiente y tendrá una capacidad para 52 pasajeros».

 

Share This