El programa incluye dos comedias y dos clásicos infantiles como ‘Peter Pan’ y ‘El Soldadito de Plomo’, además de las dos representaciones de ‘Don Juan Tenorio o dos Tubos un Real’

La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha presentado esta mañana la programación del Teatro Castelar para las fechas navideñas, un programa protagonizado por los espectáculos infantiles y por el humo. El primero de los espectáculos llega el 5 de diciembre, a las 21.00 horas, justo después del encendido navideño, y se trata de ‘Sois maravillosos’, una comedia de Miki Dkai que presenta una obra cómica con toques andaluces para pasar un rato muy divertido. «Este cómico afincado en Alboraya abre las puertas de su casa, su día a día con su mujer y las niñas para contar la rutina de un padre rodeado por cuatro mujeres, todo en clave de humor: cómo sobrevivir con un solo baño, un solo coche, viajes familiares, etc», ha indicado la edil.

La segunda cita será el 14 de diciembre, a las 18.00 horas, con ‘Peter Pan, un musical muy especial’. Se trata del clásico familiar convertido esta vez en un proyecto de integración que, por primera vez en España, aúna actores profesionales del mundo del musical con actores profesionales con algún tipo de discapacidad intelectual.

Volar, hacer realidad los sueños, disfrutar de un juego interminable… Eso es ‘Peter Pan, un musical muy especial’. Una aventura en el país de Nunca Jamás, donde la diversión está garantizada.

El espectáculo cuenta con una colorida puesta en escena, marionetas, increíbles efectos visuales y grandes números musicales que van desde el pop al soul en esta vuelta de tuerca del cuento clásico que tiene el objetivo de divertir, emocionar y educar a pequeños y mayores.

El día 19, a las 21.00 horas, llega ‘Cádiz’, una obra escrita por el eldense Fran Nortes, quien también figura en el reparto, y dirigida por Gabriel Olivares. Una comedia sobre lo difícil que es madurar y lo importante que son los amigos, aunque a veces los matarías.

Cádiz’ cuenta la historia de esos amigos que son familia: Eugenio, Adrián y Miguel se conocen desde niños, pero han dejado de tener cosas en común. Eugenio piensa en futuro, Adrián en presente y Miguel vive en pasado… y a sus 40 años ninguno de los tres ha crecido lo suficiente para comprender que los amigos no son los que ven las cosas de la misma manera, sino aquellos que se aceptan por muy diferente que sea su visión del mundo.

El día 28 de diciembre es el momento del ‘Don Juan Tenorio o Dos Tubos un Real’, la adaptación de la obra de José Zorrilla que hizo el autor eldense Emilio Rico Albert con un gran sentido del humor, desenfado, graciosa y crítica a la vez, y con un gran sabor eldense. Será en dos sesiones, a las 18.00 y a las 22.00 horas.

Por último, el 4 de enero a las 18.00 horas llega ‘El Soldadito de Plomo’, un espectáculo divertido y dinámico donde la magia surge delante de los ojos del público. El teatro negro se mezcla con la magia de los títeres movidos mediante la técnica japonesa del ‘bunraku’ y la ilusión del teatro de sombras para acercar el famosos cuento de Hans Cristian Andersen a todos los públicos, como nunca antes lo habían visto.

La representación tiene un fin benéfico, ya que a cada personas que entregue un juguete nuevo o usado, pero en perfecto estado y preferentemente con un contenido educativo, conseguirá dos entradas. Los juguetes los recogen las instituciones de la Mesa ISAE.

Rosa Vidal ha animado a todos los eldenses «a acercarse al Teatro Castelar y disfrutar en estas fechas tan entrañables de alguno de los espectáculos que forman parte de una programación muy variada y muy interesante, con representaciones para todos los públicos».

Share This