Pilar Vañó dirigirá a la formación musical en un evento en el que también se entregarán las becas del proyecto de Música Viva y las orlas al alumnado que finaliza las Enseñanzas Profesionales
El Teatro Castelar de Elda se inundará de música el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 19.30 horas, con motivo del concierto que ofrecerá la Banda del Conservatorio Ana María Sánchez de Elda. El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, ha afirmado que “Elda cuenta con un grupo de educandos de gran talento gracias a la labor de formación que realiza el Conservatorio de Música”. El edil ha destacado el compromiso del Consistorio con las entidades culturales de Elda “para su difusión y proyección artística”.
La encargada de dirigir a la banda será la directora Pilar Vañó. El programa comenzará con la pieza ‘Legacy’ de O. Navarro y contará con un oboe solista: Germán Bernabeu Pina; continuará con ‘The Witch and the Saint’, de S. Reineke, y finalizará con ‘Marea Negra’, de A. Alcalde, que se compone de cuatro partes: ‘Espertar nas Rías Baixas’, ‘Prestige, o afundimento’, ‘Marea Negra’ y ‘Marea Blanca’.
Además, en el transcurso del concierto se hará entrega de las becas del proyecto de Música Viva y de las orlas a los alumnos que finalizan las enseñanzas Profesionales en el Conservatorio. El concejal de Cultura ha animado a la ciudadanía a “apoyar el talento eldense y a disfrutar de la cultura que nace y crece en nuestra ciudad y forma parte de la identidad de Elda”.
Por su parte, la concejala de Educación, María Gisbert, ha destacado la importancia del Conservatorio Ana María Sánchez «como referente de la oferta educativa de nuestra ciudad y en concreto de la educación musical. Para el gobierno local la educación es uno de los pilares de nuestras políticas y, en este caso, se trata además de un centro del que saldrán las y los músicos del futuro».