La concejala de Servicios Sociales, Alba García Martínez, ha recogido el cheque de 2.000 que el Rotary Club Elda ha recaudado de su cena solidaria, celebrada el pasado mes de junio, y que ha entregado su presidente en funciones, José Luís Gil Roldán, y el coordinador del Servicio a la Comunidad, Ernesto Granero Martínez.
La edil ha querido agradecer la colaboración y solidaridad del club, “en un gesto que han realizado en varias ocasiones, y que han querido repetir este año”. La concejala de Servicios Sociales ha detallado que, con el dinero entregado por el Rotary Club de Elda van a proceder a mejorar los materiales de la sala del Punto de Encuentro Familiar, en una donación que se realiza a través de la mesa ISAE, de la que además del Rotary Club y Servicios Sociales, forman parte Cruz Roja, Cáritas, Consignas Solidarias y Grupo Abril.
García ha querido detallar que este Punto de Encuentro, que lleva operando en nuestra ciudad diez años, es un espacio neutro donde ejecutar los regímenes de visita en casos de ruptura familiar. La edil ha querido destacar la importante labor de este espacio, donde se atienden a una media de 70 niños y niñas de todas las edades, desde bebés hasta jóvenes de 17 años. El Punto de Encuentro cuenta con un letrado, que es el coordinador del servicio, una psicóloga y una administrativa.
Desde Servicios Sociales han indicado que este servicio se presta en nuestra ciudad gracias a un convenio de colaboración con la Generalitat, y desde Servicios Sociales se paga el alquiler del local. “Los 2.000€ que el Rotary Club de Elda ha ofrecido desinteresadamente se van a utilizar para mejorar los materiales de la sala de encuentro, donde padres y madres pueden estar una hora jugando o hablando con sus hijos e hijas”, ha detallado la concejala. En concreto, se va a destinar a la compra de un sofá nuevo, y varios materiales didácticos y lúdicos, según las demandas de los más pequeños.
Según han indicado desde la directiva del club, el año pasado se utilizó el dinero recaudado en cena solidaria para los comedores de verano. No obstante, al contar este año con una subvención de Generalitat que cubría este servicio, tanto Servicios Sociales como la directiva del Rotary Club Elda consideraron las necesidades del Punto de Encuentro Familiar.