El proyecto impulsado por la concejalía de Medio Ambiente compite con sendos proyectos del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.
El proyecto “Andeando: El camino escolar de Elda”, impulsado por la concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de las concejalías de Seguridad, Educación y Obras, ha sido nominado en la categoría de grandes ciudades en la tercera edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que convoca la consellería d’Habitatge, Obres Publiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana. El proyecto eldense compite con otros dos, del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia.
La ruta escolar impulsada por el consistorio eldense se puso en marcha el pasado mes de noviembre, buscando inculcar en los más pequeños hábitos saludables, así como mejorar sus habilidades a la hora de relacionarse con el medio urbano y con la ciudad.
Cabe recordar que el camino escolar Andeando es un proyecto que busca incentivar que los más pequeños vayan andando a sus centros escolares y que cuenta con cinco centros educativos adheridos: Virgen de la Salud, Sagrada Familia, Miguel Hernández, Antonio Machado y Juan Rico y Amat. El pasado curso se realizaron una media de 1.000 acompañamientos al mes de escolares a los diferentes centros educativos.