La prueba atlética, en la que a partir de las 9.30 horas participarán miles de niños y niñas, abre la fase local de los Juegos Deportivos
El próximo sábado se celebrará en la Avenida de Ronda la XXI Milla Escolar de Elda, prueba que abre la fase local de los Juegos Deportivos y que fue aplazada hace cuatro semanas por la alerta amarilla por fuertes rachas de viento.
Las pruebas comenzarán desde el Centro Social Severo Ochoa a las 9.30 horas con la carrera de categorías juvenil y cadete, sobre un circuito de 1.600 metros, y la de categoría infantil, a las 9.45 horas, también en un circuito de 1.600 metros.
A las 10.00 horas se llevará a cabo la entrega de medallas en estas tres categorías y a partir de las 10.30 horas darán comienzo las pruebas para alevines (800 metros), benjamines (600 metros) y prebenjamines (400 metros). La entrega de medallas se efectuará a las 12.30 horas.
Hay que recordar que la Milla Escolar es la prueba más multitudinaria de los Juegos Deportivos y, a pesar del aplazamiento, la edil de Deportes, María Gisbert, ha afirmado que «esperamos contar con una participación similar a la de años anteriores, por lo que serán cerca de 4.000 los escolares que tomarán la salida. En los Juegos Deportivos participan todos los colegios e institutos públicos y concertados de la población, y como es habitual está previsto que finalicen en mayo de 2024. Las disciplinas deportivas en las que se compite son balonmano, baloncesto, cross, ajedrez, fútbol sala, atletismo, pádel, tenis, tenis de mesa y natación”.