La actividad, en la que colabora la Concejalía de Fiestas, destinará el dinero recaudado con la venta de camisetas y pañuelos a la Asociación CODIS
El domingo 7 de julio regresan a Elda los Sanfermines Solidarios organizados por la Falla La Estación en colaboración con la Concejalía de Fiestas. El concejal del área, David Guardiola, ha presentado esta cuarta edición que, como en ocasiones anteriores, dará comienzo con el chupinazo en la Plaza de la Constitución.
«Estamos muy contentos de celebrar un año en nuestra ciudad una iniciativa de la Falla La Estación que, además del carácter festivo, tiene un lado social como es conseguir recursos que en esta ocasión se destinarán a la Asociación Codis», ha asegurado el edil de Fiestas que ha estado acompañado en la rueda de prensa por Carmen Beamud, presidenta de la Falla La Estación, quien ha agradecido «todas las colaboraciones que recibimos para organizar esta actividad que tiene fines solidarios».
Los Sanfermines Solidarios darán comienzo a las 10.00 horas con el tradicional chupinazo, tras el que comenzará el recorrido por las calles Colón, Nueva, Ortega y Gasset y Juan Carlos I, con final en la Plaza Castelar. La venta de camisetas, a un precio de 6 euros, ha comenzado ya en varios establecimientos de la ciudad y en la propia Falla La Estación, y el mismo día de la celebración se venderán en la zona de salida tanto camisetas como pañuelos, estos últimos a un precio de 2 euros. La imagen que ilustra la camiseta es obra de Valeria Herráiz.
La Asociación CODIS (Club de Ocio para Discapacitados) organiza durante los fines de semana jornadas de ocio en escuelas y albergues de la zona destinadas a personas con discapacidad, de forma que las familias dispongan de un respiro que les permita disfrutar de tiempo propio sabiendo que sus hijos están cuidados en todo momento mientras realizan divertidas actividades.