También ha salido adelante una moción del grupo socialista para instar a la Generalitat Valenciana a garantizar recursos para prorrogar y ampliar el Contrato Programa de Bienestar Social

El Pleno Municipal ha aprobado esta mañana, con el apoyo de los grupos municipales del PSOE, de Elda para Todas y del PP, el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida y transporte de residuos sólidos de Elda. Los dos ediles de Vox han sido los únicos que han votado en contra de un contrato que permitirá mejorar y ampliar un servicio fundamental para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Hay que recordar que la nueva contrata del servicio de limpieza y recogida de residuos, que volverá a ser prestado por la empresa Fobesa, tendrá una vigencia de 10 años y mejorará y ampliará, entre otras prestaciones, el baldeo de calles y la recogida de enseres.

Además, en el Pleno Municipal de esta mañana se ha dado luz verde, con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, al reglamento para la declaración en situación de riesgo de menores residentes en Elda, una herramienta que dotará a los técnicos municipales de Servicios Sociales de una seguridad normativa a la hora de tomar decisiones.

Igualmente, el Pleno ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal del PSOE para instar a la Generalitat Valenciana a garantizar consignación presupuestaria para prorrogar el Contrato Programa que permite a los ayuntamientos de la Comunidad el mantenimiento y actuación de los Servicios Sociales.

En este sentido, el concejal del área, David Guardiola, ha recordado que no sólo se ha pedido la renovación de dicho Contrato Programa, sino que también se ha solicitado la ampliación de la dotación económica para la ciudad de Elda.

Share This