El Ayuntamiento de Elda insta a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Alicante a poner en marcha medidas de apoyo y ayudas para la necesaria protección del sector
El Pleno del Ayuntamiento de Elda ha aprobado hoy con el voto favorable de todos los grupos municipales una moción de apoyo a la industria del calzado, marroquinería y componentes para que las empresas de este sector puedan acceder al Plan de Solvencia Empresarial del Gobierno de España. Esta plan movilizará 11.000 millones de euros en ayudas directas a empresas mediante subvenciones, reducción de costes y refuerzo de capital.
Los portavoces de los cuatro grupos municipales, así como el concejal no adscrito, han defendido la necesidad de que las empresas eldenses del calzado puedan acogerse a estas ayudas.
La moción insta al Gobierno de España a incluir de manera inmediata al sector del calzado, marroquinería y componentes en el Plan de Solvencia Empresaria aprobado el 12 de marzo por el Consejo de Ministros con el objeto de que este sector pueda acceder a las líneas de ayudas promovidas.
Además, se insta a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Alicante a poner en marcha un plan de ayudas directas y solventes al sector dentro de la necesaria protección a esta industria. Igualmente, se insta al Ayuntamiento de Elda a dar traslado del acuerdo a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, a la Diputación Provincial, a los grupos con representación en Les Corts y al Gobierno de España.
Por otra parte, en el Pleno también se ha aprobado por unanimidad la suscripción del Convenio Xarxa Xaloc con la Generalitat Valenciana, que permitirá la puesta en marcha en Elda de una oficina que funcionará como ventanilla única en materia de vivienda.