Las cuentas anuales, que ascienden a 41,9 millones de euros, se han aprobado por mayoría absoluta
El Ayuntamiento de Elda ha aprobado en la sesión plenaria celebrada esta mañana el presupuesto para 2022, unas cuentas que ascienden a 41,9 millones de euros y que han salido adelante con los los votos a favor del Grupo Socialista e Izquierda Unida y el concejal no adscrito y la abstención del resto de grupos municipales.
El concejal de Hacienda, José Antonio Amat, ha agradecido a los grupos políticos de la oposición “sus intervenciones propositivas, lejos de broncas del pasado, y su postura en el voto, no negativa”.
Además, Amat ha indicado que “estos Presupuestos no se pueden entender sin tener en cuenta los Remanentes de Tesorería, que se incorporarán en el primer trimestre del año y que se utilizarán para el desarrollo urbanístico de la ciudad, a través del programa Elda Renace”, un programa que se ha puesto en marcha este 2021 y que incluye remodelaciones en diferentes puntos de la ciudad, como las obras actualmente en marcha de la Plaza de Arriba.
En este sentido, el concejal de Hacienda ha adelantado que también esta mañana, en Junta de Gobierno, se aprobarán dentro del programa Elda Renace “las licitaciones de tres grandes proyectos para la ciudad, como son Avenida Filipinas, Olimpiadas y Alfonso XIII; el barrio de La Feria – Cocoliche y la remodelación de la Plaza de Toros”.
El edil ha recordado que “tal y como anunció el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, los Presupuestos mantienen un compromiso con las personas, con el impulso económico y con el mantenimiento y limpieza de la ciudad”.
Por su parte, el concejal de IU y socio de gobierno, Javier Rivera, ha destacado que “se trata de unos Presupuestos sociales, con incremento de las partidas que influyen en las necesidades básicas como son Servicios Sociales, Empleo y acceso a la vivienda, y además son unas cuentas que tienen de horizonte el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS”.