El Consistorio eldense se mantiene muy por debajo del plazo máximo de 30 días gracias a la solidez de sus cuentas
El último informe de Tesorería del Ayuntamiento de Elda refleja que el Plazo Medio de Pago (PMP) a proveedores del Consistorio eldense y de sus organismos autónomos se situó durante el segundo trimestre de 2021 en 8,11 días. Del mismo modo, el PMP de los organismos autónomos del Ayuntamiento sería de 7 días para la EURLE; 23,06 días en IDELSA y 7,06 días en el IMSSE.
Entre los meses de abril y junio el Consistorio eldense ha realizado pagos por un montante total de 3.247.819 euros, dentro de los 8,11 días de PMP, situándose muy por debajo del plazo máximo de 30 días.
José Antonio Amat, concejal de Hacienda, ha afirmado que “un trimestre más el informe de Tesorería confirma que las cuentas del Ayuntamiento de Elda están saneadas y que, además de cumplir con los proveedores, seguimos haciéndolo de una manera más eficiente y rápida”.
El edil ha destacado que “los datos que vamos conociendo cada trimestre son muy buenos porque permiten que nuestros proveedores, que en muchos casos son de Elda y comarca, vean recompensado su trabajo en un plazo muy corto de tiempo, algo que es imprescindible en unos momentos económicamente complicados para los autónomos, pymes y empresas en general”.
José Antonio Amat ha recordado que “además de la celeridad en el pago a los proveedores, desde el Ayuntamiento de Elda hemos puesto en marcha durante los últimos meses planes de ayudas económicas y sociales y en estos momentos estamos llevando a cabo un importantísimo plan de inversiones como el Elda Renace que, gracias a los remanentes de Tesorería, no sólo permitirá modernizar la ciudad sino que también está generando empleo”.