Las instalaciones de San Crispín han recibido durante los meses de junio, julio y agosto una media de 346 visitas cada día
Un total de 27.496 usuarios y usuarias han pasado este verano por las Piscinas de San Crispín, una cifra que supone un 15,9% más que en el verano de 2022. En concreto, este año han disfrutado de la piscina 23.166 personas con entrada libre durante los meses de junio, julio y agosto, 605 niños y niñas de la Escuela de Verano; y con pases de bono individuales, colectivos y cursillos, 5.225 personas, lo que supone una media entradas al día de 346 personas.
El director de Emudesa, Javier Rivera, ha señalado que “durante los últimos años se han realizado diferentes trabajos de mejora y mantenimiento, como la incorporación de taquillas con candado, la mejora de la cubierta de vestuarios y se ha puesto en marcha el servicio de cafetería”.
En cuanto a los precios establecidos, el edil ha destacado que “son populares ya que, como servicio público, lo que buscamos es que sean accesibles para la mayoría social”.
El objetivo desde Emudesa, la empresa municipal encargada de gestionar este servicio, es “la garantía de unos servicios públicos de calidad”, ha explicado Rivera, quien ha añadido que “el servicio prestado se centra en el interés público, por lo que buscamos la gestión de los recursos de forma óptima para que repercutan de forma positiva en la sociedad”.
Por su parte, la edil de Deportes, María Gisbert, ha destacado que “estos datos demuestran que la ciudadanía, para hacer frente a las sucesivas olas de calor que hemos vivido este verano, ha elegido las piscinas públicas de Elda”.
En palabra de Gisbert, «este servicio se ha vuelto imprescindible para la ciudadanía y para ello las piscinas de San Crispín cuentan con socorristas, monitores, personal de mantenimiento, administrativas y personal de policía local para asegurar el buen funcionamiento del espacio y sus buenas condiciones para el uso y disfrute de mayores y pequeños”.
Este servicio, gestionado de forma directa por Emudesa, “viene demostrando año tras año su eficacia”, ha señalado Gisbert, que ha hecho hincapié en la firmeza “del compromiso social de este gobierno para ofrecer a vecinos y vecinas unos servicios públicos de calidad que cubran sus necesidades”.