El Ayuntamiento informa que para las próximas fiestas de Moros y Cristianos se han autorizado un total de 336 cuartelillos, entre eventuales y estables, 13 más que el año pasado. En concreto, hay registrados 102 cuartelillos eventuales (había 100 en 2017); y 234 cuartelillos estables, es decir, conce más que las fiestas del año pasado.
Los cuartelillos en Elda, tanto los eventuales como los estables, tienen que cumplir una serie de normas que están disponibles en la web del Ayuntamiento, entre las que cabe destacar que todos los locales dispondrán de acceso al exterior independiente, sin utilizar escalera comunitaria. Estos locales se deben encontrar en buen estado de seguridad, tienen que tener un seguro de responsabilidad civil, con justificante de estar al corriente de pago durante la celebración de las fiestas y con una cobertura mínima de 150.000 €, además de disponer de un extintor, como mínimo, y no servir bebidas alcohólicas a menores.
Además, se informa que ya se pueden consultar los listados de los cuartelillos, tanto estables como eventuales, que han sido autorizados en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda y en la web elda.es en la Concejalía de Urbanismo y en la Concejalía de Fiestas.
como ciudadano de esta ciudad, espero y solicito que el mantenimiento de la limpieza de las calles por los propietarios de cuartelillos sea eficiente, y no creamos que podamos llenar de mierda las calles por el hecho de ser fiestas. Igual que se utiliza la propiedad de otros vecinos para montar sus mesas para comer, exijo la limpieza de las mismas por parte de los festero.
Es una guarrería como dejan las calles y propiedades de otros vecinos.