La muestra itinerante ‘Punto y seguimos. La vida puede más’ reúne 41 imágenes que reflejan la tragedia humana que supone la explotación y los abusos que sufren mujeres, niñas y niños en todo el mundo
El Museo del Calzado acoge desde hoy la exposición ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, una muestra fotográfica que reúne 41 imágenes de mujeres que han sido víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La exposición, promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal Española de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas, ha sido presentada esta mañana por las concejalas de Cultura, Rosa Vidal, y de Igualdad, Alba García.
Rosa Vidal, acompañada de miembros del Colectivo Asti y de Cáritas Diocesanas de Elda , ha afirmado que “es una exposición que habla de dramas humanas, que afectan mujeres en todo el mundo, pero que dan una visión de esperanza. Son dramas de los que se sale y se superan”.
Por su parte, Alba García ha reiterado “la importancia de sensibilizar sobre la trata de personas, porque el 79% de estas personas son mujeres, niñas y niños. Por eso, desde el gobierno local nos sumamos a los actos del Día contra la Trata de Personas y revindicamos la abolición de la prostitución, porque sin prostitución no hay trata”.
La muestra, de carácter itinerante, contiene tres partes en las que se distribuyen las imágenes y frases reales. Comenzando con el drama de las víctimas y pasando por la indiferencia ante el abuso y la explotación, hasta llegar a la esperanza en la construcción de un futuro libre de la explotación, la vida, las posibilidades, los sueños cumplidos…