La exposición ‘El Castillo de Elda, fortaleza musulmana, castillo feudal y palacio condal’ sigue un eje cronológico que abarca cinco etapas, desde los orígenes islámicos hasta el inicio de la recuperación de la fortaleza a partir de 1985
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Museos, ha retomado las visitas guiadas a la exposición organizada junto al semanario Valle de Elda sobre el castillo de la ciudad ‘El castillo de Elda, fortaleza musulmana, castillo feudal y palacio condal’.
Esta exposición temporal monográfica se puede visitar previa inscripción en el propio Museo Arqueológico o por teléfono (966 98 92 33).
Las fechas para realizar este recorrido a lo largo del tiempo, desde los orígenes del castillo hasta la actualidad, son las siguientes:
-
1, 8, 15 y 22 de marzo a las 19:00 horas.
-
3, 10 y 17 de marzo a las 11:00 horas.
-
3, 5, 12, 19 y 26 de abril a las 19:00 horas.
-
7, 14 y 21 de abril a las 11:00 horas.
-
3, 10 y 24 de mayo a las 19:00 horas.
-
5, 12 y 26 de mayo a las 11:00 horas.
La exposición se desarrolla siguiendo un eje cronológico que muestra 5 etapas: El castillo islámico, El castillo feudal, El castillo condal, El abandono del castillo y Recuperando el castillo desde 1985
“Se trata de una gran oportunidad para conocer el corazón de nuestra ciudad: su castillo”, ha afirmado el edil del área, Iñaki Pérez.
La encargada de realizar este viaje a través del tiempo es la comisaria de la exposición Loli Soler, que de manera didáctica se adentra en la historia del monumento a través de ilustraciones del castillo realizadas por Miguel Ángel Guill y piezas expuestas como la cedida por la familia Maestre Guarinos, un altorrelieve en piedra de la denominada Virgen del Pópulo.
“Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico queremos acercar la historia a la ciudadanía, poner en valor nuestros monumentos y que entre todos y todas apostemos por su cuidado y conservación. Sólo así podremos transmitir este legado a las futuras generaciones y despertar su curiosidad acerca de su pasado”, ha señalado Pérez. “Conocer nuestro pasado nos ayuda a entender nuestro presente y sirve como abono para construir un futuro lleno de historia”, ha concluido.