La muestra, que ofrece una aproximación a los trabajos arqueológicos de investigadores de la Universitat de Valencia, estará abierta al público del 8 de octubre al 6 de noviembre
El concejal de Museos, Iñaki Pérez, ha anunciado esta mañana que el Museo Arqueológico Municipal de Elda acogerá del 8 de octubre al 6 de noviembre la exposición ‘Morir en Pompeya’, una muestra que, en palabras del edil, «nos aproxima a los trabajos de excavación arqueológica en Puerta Sarno, de la ciudad de Pompeya, realizados por investigadores de la Universitat de Valencia».
Iñaki Pérez ha destacado que «esta muestra tiene un carácter excepcional ya que entre estos trabajos se encuentra uno de los hallazgos más importantes de la última década: la tumba de Marco Venerio Secundio, un esclavo público que consiguió la condición de liberto».
El concejal de Museos ha explicado que «Pompeya es un lugar con un estado de conservación excelente y esto hace que sea una fuente inagotable de conocimiento. Con esta exposición pretendemos que la ciudadanía conozca este lugar y que conozcan cómo fueron las vidas de las personas que vivieron allí a través de las piezas encontradas».
Por último, Iñaki Pérez ha animado «a todos y todas a disfrutar de esta exposición, en la que conoceremos una parte de nuestro pasado y sus costumbres. El aprendizaje nos rodea y podemos encontrarlo en cualquier parte. Los museos son un sitio muy especial para ello, por eso debemos visitarlos, protegerlos y difundir todo lo que nos aportan».
El horario de visitas será por las mañanas, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y por las tardes, de miércoles a sábado, de 17.00 a 20.00 horas