Los comerciantes colocarán etiquetas informativas para que los consumidores conozcan cuáles son los productos con origen más cercano y contribuyan a reducir el consumo energético, al tiempo que se incentiva la actividad económica en el entorno más próximo
El Mercado de San Francisco se ha sumado a una campaña para promocionar entre sus clientes el consumno de productos locales y de KM 0. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, Antonio Valero, acompañado por la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez.
Antonio Valero ha destacado que “esta campaña se presentó en Altea hace unas semanas y poco a poco los Mercados Municipales que estamos adheridos a Cepyme. Se trata de impulsar el consumo de origen más cercano, una medida que permite reducir el impacto medioambiental y el gasto energético y crear puestos de trabajo”.
El presidente de los comercios del Mercado de San Francisco ha explicado que “los productos de cercanía que vendemos en nuestros puestos contarán con una etiqueta identificativa para que el cliente puedan preguntar sobre la procedencia del producto y recibir la información sobre el mismo”.
Por su parte, Silvia Ibáñez ha indicado que “es una campaña apoyada por la Facpyme y por Confecomer, además de por la Dirección General de Comercio y la Diputación de Alicante. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los clientes para que consuman productos de cercanía, de KM 0 y de temporada. Es una campaña que aporta valor añadido al Mercado y al consumidor, porque puede ver con claridad cómo están identificados este tipo de productos”.