Las trabajadoras de la Unidad de Igualdad ofrecen información a alumnos y alumnas que de manera voluntaria quieran participar durante las fiestas locales en la puesta en marcha de los futuros puntos de atención a víctimas de agresiones homófobas o sexistas
Las trabajadoras de la Unidad de Igualdad del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) ofrecieron ayer al alumnado de 1º y 2º del Ciclo de Técnico Superior en Promoción de la Igualdad del Centro Integrado Público de Formación Profesional Valle de Elda una formación sobre los Puntos Violetas y la presentación del Servicio de Unidad de Igualdad del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda. Esta formación volverá a ser ofrecida el próximo martes, 9 de noviembre.
La Unidad de Igualdad, que pertenece a la Red Valenciana de Igualdad, es un Servicio de Atención Primaria de carácter básico que tiene como objetivo garantizar la incorporación de la perspectiva de género, promoviendo la participación, impulsando planes de igualdad y realizando actuaciones de prevención de la violencia de género y machista, entre otras, con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres de forma transversal en el conjunto de políticas públicas de ámbito local.
Además, se inicia la formación en Puntos Violetas, cuyo objetivo es la formación de posibles personas voluntarias que quieran participar en la puesta de en marcha de los futuros Puntos Violetas en las fiestas locales, que tienen como objetivos fundamentales la concienciación a la población en materia de igualdad de género, la prevención de las agresiones sexistas y/o ataques homófobos para poder disfrutar del ocio nocturno libre de acoso.
Alba García, concejala de Igualdad y Mujer, ha explicado que “con esta formación seguimos trabajando en la lucha contra esa lacra que supone para la sociedad actual las agresiones sexuales, sexistas y de género. Es fundamental implicar a la juventud en esta lucha y por ese motivo desde el IMSSE estamos llevando a cabo una formación que permitirá mejorar y ampliar nuestras acciones de sensibilización”.
La edil ha recordado que los Puntos Violeta “están compuestos por educadores y técnicos de integración social y en ediciones anteriores han contado con la participación de personal de Mujer Rural Elda y de Cruz Roja”.