El Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda da luz verde por unanimidad al nuevo catálogo que eleva a 54 el número de trabajadores y trabajadoras en plantilla
La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha anunciado esta mañana la aprobación de la modificación del catálogo de puestos de trabajo del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) con la unanimidad de su Consejo Rector.
La edil ha explicado que “esta modificación supone un incremento de 25 nuevos puestos de trabajo para el área de Servicios Sociales, pasando así de 29 a 54 personas. En diciembre ya aprobamos, junto al presupuesto, este incremento en la plantilla, pero faltaba este paso para que coincidan en número la plantilla y el catálogo, que es donde se define la misión y funciones a desarrollar por cada persona contratada”.
Alba García ha destacado que “hasta 2021 desde Servicios Sociales, y gracias a la subvención anual de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, financiábamos parte de la plantilla y el personal funcionario de duración determinada que no estaba incluido en la plantilla. Esto suponía que la contratación del personal que estaba fuera de la plantilla era hasta el 31 de diciembre del año de la subvención”.
La concejala ha detallado que “esto ha sido así hasta que con la firma del Contrato-Programa de 2021 a 2024 se permite ampliar la plantilla y hacer la modificación del catálogo que acabamos de aprobar esta semana. Los Ayuntamientos teníamos hasta 2023 para incorporar de manera progresiva ese personal de duración determinada a personal estructural, pero desde Servicios Sociales hemos decidido hacerlo de una vez, siendo de los primeros ayuntamientos que contará con todos los puestos nuevos incorporados”.
En estos momentos, de las 54 personas que pueden ser contratadas, 33 puestos son financiados en parte por la propia Conselleria. “De esos 33, ha indicado García, nos falta una persona por contratar que sería un educador/a social. No tenemos bolsa de trabajo y por eso no se ha contratado, pero la sacaremos este año. Del resto de la plantilla faltan 4 personas. En total, tenemos contratadas 49 personas y la intención es seguir contratando este año”.
El incremento de personal incluido en el catálogo tiene que ver también con el incremento de competencias que la Conselleria ha ido dando a los Servicios Sociales municipales “y, por lo tanto, era muy necesario tomar estas medidas de incremento tanto en la plantilla como en el catálogo”, ha dicho la edil.
Con la aprobación del catálogo la relación de puestos del IMSSE queda de la siguiente manera:
-
1 DIRECTORA
-
5 PSICÓLOGAS
-
2 ASESORES JURÍDICAS
-
1 TÉCNICO MEDIO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL
-
1 JEFA DE SECCIÓN ADMINISTRATIVA
-
1 JEFA DE SECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA BÁSICA
-
1 JEFA DE SECCIÓN DEL SERVICIO DE DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD Y MAYORES
-
1 JEFA DE SECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA ESPECÍFICA
-
2 COORDINADORAS DE PROGRAMAS
-
12 TRABAJADORAS SOCIALES
-
3 TÉCNICO MEDIO DE ACCIÓN SOCIAL
-
1 EDUCADOR SOCIAL
-
1 AGENTE DE IGUALDAD
-
2 PROMOTORAS DE IGUALDAD
-
5 TÉCNICOS DE INTEGRACIÓN SOCIAL
-
1 JEFA DE NEGOCIADO DE SECRETARÍA Y CONTRATACIÓN
-
1 JEFE DE NEGOCIADO DE CONTABILIDAD Y RRHH
-
1 ADMINISTRATIVO
-
2 TRABAJADORAS FAMILIARES
-
8 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
-
3 OFICIALES DE MANTENIMIENTO Y COMETIDOS VARIOS
Alba García ha concluido recordando que “desde el gobierno local estamos muy satisfechos con la ampliación de la plantilla que ya aprobamos con el presupuesto en diciembre y con este paso solucionamos la falta de estabilidad en el personal, con el beneficio que supone en la atención a la ciudadanía usuaria de estos servicios y, de hecho, ya se está notando en estos meses las nuevas contrataciones”.