El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha explicado que «el objetivo es crear una nuevo canal de comunicación de la Administración con las personas que necesidad acudir a los Servicios Sociales y reducir el número de citas no presentadas»
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha implantado un sistema de solicitud de cita previa a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Bienestar Social, David Guardiola, quien ha detallado que «a partir de este mes de junio, los ciudadanos y ciudadanas de Elda podrán solicitar cita previa en el IMSSE contactando por WhatsApp a través del número de teléfono 661 433 951. Las personas que deseen cita por primera vez con la persona trabajadora social de la Zona Básica podrán solicitar cita tanto a la Zona Básica 1, en el Centro Social Andrés Navarro o la Zona Básica 2, en el Centro Social Severo Ochoa».
La persona interesada enviará por WhatsApp el nombre y la dirección donde se encuentra empadronada, siendo el propio sistema el que remita al Centro Social correspondiente y le asigne una cita previa según disponibilidad. Además, el propio servicio de mensajería realizará recordatorio de la cita, así como posibilidad de cancelación y asignación de nueva cita previa.
David Guardiola ha indicado que «el propósito de este servicio es mejorar la atención ciudadana, reducir las citas no presentadas pudiendo ofrecer las cancelaciones a citas libres para otras personas, así como ampliar los canales de comunicación con la Administración Pública, ya que hoy día la mayoría de las personas ciudadanas utilizan este medio como forma de comunicación, siendo accesible para todas y todos».
El concejal de Bienestar Social ha destacado que «esta medida supone un avance en el proceso de digitalización de los Servicio Sociales, siendo el Servicio de Acogida y Atención ante Situaciones de Necesidad Social la primera puerta de entrada a la Red Pública del Sistema de Servicios Sociales. Además, demuestra, el compromiso del gobierno local por la modernización y la digitalización de los servicios para todas las personas de Elda y que nadie se quede atrás en nuestra ciudad».