Se trata de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) que se destinan al pago de necesidades básicas, como compra de alimentos y productos de higiene, pago de alquiler o hipoteca de vivienda habitual y de suministros de luz, agua y gas

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha aprobado la concesión de un nuevo paquete de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) por un importe global de 111.525,40 euros. La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha explicado que “se trata de un total de 81 ayudas para 42 familias eldenses que están sufriendo los efectos de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia”.

Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Necesidades básicas: 39 ayudas, de las cuales 9 consisten en tarjetas de Consum.

  • Pago de alquiler o hipoteca de vivienda habitual: 15 ayudas.

  • Suministro de agua, luz y gas: 27 ayudas.

La concejala ha señalado que “las ayudas concedidas con tarjetas de supermercados Consum es una novedad introducida este año para que los beneficiarios puedan disponer de ellas para la compra de productos de alimentación y de higiene”.

Alba García ha afirmado que “en estos momentos contamos con otras 40 solicitudes con documentación completa y para la próxima semana queremos preparar el pago de una nueva junta de ayudas”.

La edil de Bienestar Social ha recordado que “desde el gobierno local destinamos a lo largo del año 2020 cerca de un millón de euros en Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS), lo que supone casi un 200% más que en todo el año 2019. Este incremento está motivado por la crisis económica y social que ha provocado la pandemia y que hizo que en 2020 fueran 445 familias de Elda las que percibieron esta prestación social”.

Alba García ha asegurado que “desde el gobierno local hemos centrado nuestros esfuerzos en poner en marcha ayudas de urgencia y agilizar al máximo el pago de Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) para minimizar los efectos que la pandemia está provocando en muchas familias de Elda que están sufriendo las consecuencias de la crisis. Quiero agradecer también el esfuerzo realizado por los trabajadores de Servicios Sociales en esta situación tan complicada y con un incremento importante de trabajo”.

Share This