El alcalde Rubén Alfaro visita el CEIP Miguel Servet para dar a conocer unas cifras que son provisionales porque la inscripción sigue abierta y aumentarán a lo largo de los próximos días
El curso escolar 2022-23 ha arrancado hoy en Elda con normalidad y con un aumento en el número de alumnos y alumnas matriculados en los diferentes niveles educativos. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Educación, Fernando Gómez, ha visitado esta mañana el CEIP Miguel Servet donde ha ofrecido los datos del inicio del curso en la ciudad.
El regidor eldense, que también ha estado acompañado por la directora del centro, Aurora Moyá, ha indicado que “este curso el número total de matriculados se sitúa de manera provisional en los 9.712 alumnos y alumnas, una cifra que supone 107 más que el año anterior. En Infantil y Primaria hay 4.689 matriculados, 2.189 en Secundaria, 584 en Bachillerato y 2.250 en FP. Estas cifras no son definitivas porque todavía hoy y en los próximos días sigue abierta la matriculación”.
A estas cifras hay que añadir los 121 alumnos y alumnas de Educación Especial del CEE Miguel de Cervantes y los de la Escuela Oficial de Idiomas que, a falta de tener datos concretos, rondarán los 3.000. Así pues, el total de alumnos y alumnas en los centros educativos no universitarios de Elda durante el curso que acaba de comenzar rondará las 13.000 personas.
Alfaro ha explicado que “después de dos cursos y medio, por fin recuperamos la normalidad en las aulas. Hemos querido acercarnos al Miguel Servet para acompañar a su directora y a todo el equipo directivo, que se estrena este curso, y así agradecer a toda la comunidad educativa, docentes, alumnados, familias y personal no docente por el esfuerzo realizado y por su responsabilidad durante todo este tiempo”.
El alcalde de Elda ha recordado que “han sido muchos meses complicados en los que esta responsabilidad, junto con la labor realizada desde las Concejalías de Servicios Públicos Sostenibles y de Educación, permitieron que las aulas fueran un lugar seguro y la actividad docente se desarrollase con la mayor normalidad posible. En este sentido, quiero recordar la adopción de medidas como la instalación de purificadores de aire, el suministro de hidrogel y otros productos higiénicos y sanitarios, las limpiezas extraordinarias o el reparto de material escolar durante el confinamiento”.
Igualmente, el alcalde ha destacado que “este curso seguimos nuestra apuesta por las actividades extraescolares gratuitas, un programa en el que se inscribieron más de 3.100 alumnos y alumnas y del que se beneficiaron más de 2.500 familias. También quiero poner en valor el aumento en el número de aulas de dos años, que este curso serán en total seis con 268 plazas, y el programa de Becas-Comedor o las ayudas de comedor escolar de verano, del que se han beneficiado 74 menores”.
Por último, Rubén Alfaro ha recordado que “este año, además de las obras del Plan Edificant, se pondrá en marcha el plan de mejora de los patios escolares dentro del Plan Elda Renace 2, con un presupuesto de 1,5 millones de euros”.