El centro universitario de Elda se consolida como referente a nivel nacional en formación sobre Relaciones Laborales y cuenta con una empleabilidad de su alumnado muy alta que llega al 90%
La Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda (EURLE) sigue incrementado el número de alumnos y alumnas matriculados, según ha explicado esta mañana el concejal de Relaciones con la Universidad, Enrique Quílez, quien ha estado acompañado por el director de la EURLE, José Ángel Camisón; el director adjunto de la EURLE, Gabriel García Cremades, y el director del curso de Experto en Contratación Pública, Rubén Martínez.
Quílez ha destacado que «desde el gobierno local estamos muy agradecidos por el éxito y los logros que, año tras año, va consiguiendo la EURLE. El resultado ha sido un constante aumento en el número de matriculaciones, un mayor prestigio de la Escuela dentro y fuera de la Comunidad Valenciana y una mayor empleabilidad del alumnado a la finalización de sus estudios».
El edil de Relaciones con la Universidad ha agradecido «el esfuerzo realizado y la calidad profesional y humana del cuerpo directivo, del profesorado y del equipo administrativo».
Por su parte, José Ángel Camisón ha afirmado que «hemos consolidado la EURLE, aumentado el número de primera matrícula durante los últimos años, pero nuestro mayor éxito es la tasa de empleabilidad de nuestro alumnos, que dentro del primer o segundo año roza el 90%. Estos datos demuestran que la titulación de Relaciones Laborales en Elda tiene mucho futuro y mucha proyección».
El director de la EURLE ha explicado que «hemos podido ampliar la oferta formativa con el curso de Experto en Contratación Pública, lo que nos consolida como centro de referencia a nivel estatal en los relativo a contratación pública. Es esencial contar con personal formado en esta materia para agilizar la tramitación de las ayudas de la UE y penetrar en todo el territorio. La segunda edición de este curso es un éxito y hay que agradecer al Ayuntamiento de Elda el impulso que ha dado para comenzar y consolidar este curso».
Gabriel García ha explicado que «el título de Experto en Contratación Público, que se puso en marcha por iniciativa del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, contó en su primer año con 20 alumnos y alumnas, una cifra muy alta porque se trata de una formación muy especializada. Y para el segundo curso tenemos ya 26 preinscritos, pero el plazo de inscripción sigue abierto y aún subirá el número de alumnos que, además, son de toda España, no sólo de Elda y de la provincia, también de Galicia, Aragón, Cataluña, etc.».
Por último, Rubén Martínez ha afirmado que «el impulso del alcalde de Elda ha sido decisivo y muy importante porque es un curso que podría haber estado en cualquier otra sede de la UA, pero está aquí en Elda. Desde el año pasado Elda es una de las ciudades que está en el mapa de la formación sobre contratación pública. En un año se ha consolidado, con una valoración excelente por parte del alumnado. Para este curso teníamos un límite de 25 plazas, pero hemos tenido que aumentarlo por la demanda. Este año hemos reforzado al plantilla del profesorado con algunos de los mejores especialistas de este país sobre contratación pública».