El certamen, organizado por la Concejalía de Igualdad y Mujer, ha tenido como objetivo promover entre la juventud los valores de igualdad y contra la violencia machista
El cortometraje ‘Vida Cotidiana’ se ha proclamado ganador del Concurso audiovisual #JóvenesPorLaIgualdad, organizado por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, y junto a la consultora Equàlitat. Este certamen se enmarca en el II Plan Municipal de Igualdad. ‘Vida cotidiana’ cuenta con la participación Irene Íñiguez, Estela Carrillo, Esther Mora, Santiago Brotons, Adrián Palazón, Pau Pérez, Alba Rodríguez, Carmen Cebrián, Paz García, Aarón Nicolás Fernández y Andrea Campillo.
El corto resultó ganador tras ser publicado en las cuentas del Ayuntamiento de Elda en Facebook e Instagram para iniciar un proceso de votación. Tras ello, se realizó un sumatorio de las interacciones de Facebook y de Instagram, obteniendo un total de 143 votos en Facebook y 480 en Instagram 480, con un total de 623 votos.
Esta acción ha ido dirigida a personas jóvenes entre 16 y 25 años, con el objetivo de concienciar a la población joven sobre la importancia de incorporar la igualdad de manera transversal en nuestras vidas y, de esta manera, prevenir todo tipo de violencias machistas.
Alba García, concejala de Igualdad, ha explicado que “con este concurso hemos dado cumplimiento a la acción número 54 del II Plan de Igualdad. El objetivo ha sido promover entre la juventud los valores de igualdad y contra la violencia machista”. El premio, que ya ha sido entregado a los ganadores, ha consistido en la entrega de un bono para comprar en librerías de Elda, valorado en 200 euros.