La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha participado esta semana en la segunda reunión del Consejo Territorial de Formación Profesional, que agrupa a las localidades de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. Este Consejo Territorial, reunido en las instalación de Labora en Elda, se encuentra trabajando en el plan de actuación de la comisión técnica y en las líneas estratégicas a seguir en los próximos meses.
Ibáñez ha explicado que “cabe recordar que el objetivo del Consejo es la organización, planificación y diseño de la oferta de Formación Profesional para dar cobertura a las necesidades del tejido empresarial”.
Hay que destacar que la creación de los consejos territoriales de la Formación Profesional ha sido impulsada por la Generalitat, a través de la Conselleria de Educación, con el objetivo principal de facilitar la inserción profesional mediante la colaboración de los diferentes agentes sociales, organizaciones sindicales y asociaciones empresariales y las administraciones locales y las competentes en la Formación Profesional.
Además, el Ayuntamiento de Elda fue pionero en la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Formación Profesional, organismo en el que están representados los actores implicados en impulsar la FP en la ciudad de Elda.