Durante la reunión se presentó el Proyecto BIKreando que se pondrá en marcha en los próximos meses con el objetivo de desarrollar en Elda una cultura emprendedora y generar sinergías entre el mundo empresarial, educativo y social
El Consejo Municipal de la Formación Profesional, presidido por el concejal de Educación, Fernando Gómez, se ha reunido hoy para analizar la oferta formativa de FP en Elda y hacer una valoración de los nuevos ciclos formativos que se pondrán en marcha el próximo curso.
En el consejo Municipal, además de los integrantes habituales (directores de los centros de FP, representantes de las empresas y de los sindicatos y de los grupos municipales, también han estado presentes como invitados María del Mar Pérez (técnico de Inserción Laboral de Idelsa), Lourdes Gil (orientadora del IES Monastil), Carlos Berenguer (director docente del Proyecto Brikeando) y Eva Díaz (técnico de Jovempa Vinalopó).
En la reunión también se presentó el Proyecto BIKreando, propuesto por el CEEI de Elche, una iniciativa con la que en los próximos meses se pretende reconocer la aplicabilidad de la Economía Circular, adaptar el mercado laboral a las nuevas exigencias, desarrollar una cultura emprendedora y generar sinergías entre el mundo empresarial, educativo y social.
El Proyecto BIKreando, en el que participarán todos los actores implicados en los procesos formativos, se cerrará con un encuentro final que reunirá a centros educativos, empresas, organizaciones empresariales e Idelsa.
Fernando Gómez ha afirmado que en la reunión se ha que destacado que “desde la creación del Consejo, la oferta formativa en la ciudad no ha dejado de crecer. El próximo curso se prevé un incremento del 22% en el alumnado, superándose los 2.200 alumnos y alumnas. Somos un referente, no sólo comarcal, sino incluso provincial con el Centro Integrado de FP Valle de Elda como bandera”.
En relación a la nueva oferta formativa, en la reunión del Consejo se ha destacado que los cuatro centros en los que se imparte FP tienen previsto recibir a 2.257 alumnos y alumnas, mientras que este curso la cifra ha sido de 1.843. De esta cifra, aproximadamente el 30% es de Elda y el resto procede de otros municipios de la provincia.
Los nuevos ciclos formativos son:
CIPFP Valle de Elda:
CFGS Dirección de Cocina
CFGM Comercialización de productos alimentarios
Curso de Especialización (Máster de FP) en Panadería y Bollería Industrial
IES La Melva
CFGS Dietética
IES La Torreta:
FP Básica de Calzado
Grado Superior de Sistemas Electrónicos y Automáticos.
IES Monastil:
FPB en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas