Finaliza el tercer programa formativo promovido por el Ayuntamiento para potenciar las ventas online y mejorar la estrategia comercial y la gestión de las redes sociales en el sector local
El tercer programa de Transformación Digital del Comercio de Elda 2024 ha contado con la participación de 26 comerciantes de la ciudad. Salud y belleza, moda y complementos, joyería y relojería, publicidad, relaciones públicas y merchandising, menaje y ferretería, imagen y sonido, hogar y decoración, herboristería y dietética, servicios fotográficos, alimentación floristería y papelería y librería han sido los ramos comerciales que han participado en esta nueva edición, a la que por primera vez también se han sumado emprendedores.
Este programa se enmarca dentro de las actuaciones de apoyo al comercio desarrolladas por la Concejalía de Comercio y Mercados para el impulso del comercio electrónico y la digitalización en las pymes a través de acciones de formación, sensibilización, diagnóstico y asesoramiento. Una iniciativa municipal que se ha consolidado por el alto interés que está teniendo.
En esta ocasión la formación ha sido impartida por un centro especializado en gestión de redes sociales, que ha ayudado a los comercios eldenses a conocer en profundidad el mundo digital y su importancia. Concretamente se ha desarrollado a través de cinco talleres formativos grupales presenciales en los que se ha abordado el marketing digital, Instagram, reels iniciación, reels avanzado y creación de contenidos de forma fácil y creativa.
Acciones formativas que han contribuido a la potenciación del comercio electrónico ayudando a mejorar la estrategia de venta, gestión de redes sociales y venta online.
Los talleres han sido totalmente prácticos y los asistentes han obtenido todo el material necesario para utilizarlo de forma directa e inmediata en sus tiendas, a través sus redes sociales y el uso de las herramientas para la digitalización de sus establecimientos.
La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha destacado la relevancia de este programa canalizado a través de AFIC, con la colaboración del Consell y la coordinación de las asociaciones locales, “porque el comercio electrónico es fundamental para el sector y actualmente existen muchas formas de hacer llegar un negocio a los teléfonos de los usuarios”.
Se inicia ahora una nueva fase de trabajo para continuar desarrollando actuaciones vinculadas con el impulso del comercio electrónico en Elda. “Nuestro objetivo es incrementar la competitividad del sector en nuestra ciudad, complementando el atractivo de los comercios a pie de calle, con la posibilidad de llevar sus escaparates a un segundo nivel a través de la venta y promoción online”, ha destacado por último la edil del área.