El mercado se instalará en la Plaza del Ayuntamiento, en las calles Nueva y Colón y en la Plaza de Arriba, que además tendrá un protagonismo especial con conciertos, zona de juegos infantiles, recreaciones históricas y un campamento medieval
El Centro Histórico de Elda acogerá los días 1 y 2 de abril la edición número 23 de la Feria Medieval, un evento que ha sido presentado esta mañana por la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, acompañada por la presidenta de la asociación de artesanos PiramideArt, Sol Pérez Rico, y por Rubén Guardiola, en representación de todas las compañías que participan en la Feria Medieval.
Silvia Ibáñez ha recordado que “el objetivo de esta actividad, que ya alcanza su 23º edición, es poner en valor la ciudad de Elda y su Centro Histórico monumental y comercial, fomentando la visita de residentes y vecinos de toda la provincia a través de un acontecimiento artístico en el que el público asistente dará un salto en la historia para volver a otra época”.
La edil ha destacado que “en esta ocasión volvemos al Medievo con un gran evento comercial en el que podremos disfrutar tanto de la ambientación, decoración representaciones teatrales, musicales y animaciones tematizadas a dicho periodo histórico. El mercado contará con más de 60 paradas de artesanía, alimentación y artesanía, una gran taberna, seis compañías de animación, música, cuentacuentos y títeres, tres asociaciones de recreación histórica, rincón infantil, once talleres de oficios, tres atracciones infantiles, exposición de armas, exposición de arte y vestuario de la época, entre otras propuestas”.
Ibáñez ha afirmado que “desde el gobierno local seguimos trabajando por poner en valor nuestra ciudad y en esta edición de la Feria Medieval, la Plaza de Arriba alcanzará un especial protagonismo, permitiendo acoger en todo su recorrido algunas de las novedades más significativas del certamen. De esta manera, en este renovado espacio público de la ciudad se ubicará un campamento medieval, con recreaciones históricas y escenas tematizadas permanentes, zona de juegos infantiles medievales y una oferta especial con puestos de venta de artesanía local”.
Además, por primera vez, habrá actuaciones en directo en el escenario de la Plaza de Arriba: el sábado 1, a las 22 horas, concierto semiacústico de música folk, y el domingo 2, a las 20.00 horas, espectáculo de música y danza oriental.
El horario de la feria será el sábado de 11.00 a 23.00 horas y el domingo de 11.00 a 21.30 horas. Cada jornada se iniciará y se clausurará con música y pasacalles que recorrerán el centro histórico de Elda (Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Arriba, Calle Colón y Calle Nueva).
Por su parte, Sol Pérez ha afirmado que “será un año especial porque volvemos al Medievo dándole además un significado especial y para recordar, con muchísimas actuaciones musicales y teatrales, pasacalles, diversión, animación infantil y para todo el público. Cuando venga el público en cualquier momento podrá disfrutar de algún espectáculo. La Plaza de Arriba estará repleta de actividades porque queremos que se convierta en un espacio de disfrute para la gente, con paradas ambientadas y una zona de juegos infantiles”.
Por último, Rubén Guardiola ha animado a todo el mundo a acudir a la Feria Medieval porque “lo vamos a pasar muy bien. Animamos a las familias que vengan con sus niños para disfrutar de las actuaciones y de los puestos artesanos, con un montón de compañías y de espectáculos”.