La concejalía de Juventud impulsa de nuevo la celebración del carnaval, el próximo 10 de febrero
La concejalía de Juventud y el grupo de jóvenes de la concejalía, coordinador por la empresa local Enre2, ha preparado una celebración del carnaval en base a tres retos virales, que realizarán entre la Plaza Mayor y la Plaza Castelar.
La edil del área, Laura Rizo, ha destacado que “es importante que ofrezcamos planes de ocio divertidos para los más jóvenes, y la celebración del carnaval, que se había abandonado, era una de las más demandadas por ellos”.
Una demanda que también ha confirmado Estefanía Carbonell, responsable del grupo de jóvenes que, además, ha querido destacar la implicación “de chavales de 13 a 17 años, que siempre están buscando cosas nuevas que hacer y se implican muchísimo, como han demostrado con la celebración de Halloween”.
En esta ocasión, la celebración comenzará sobre las 12 horas en la Plaza Mayor, donde se realizará un Flash Mob, una acción organizada que implica a un gran número de personas realizando una acción inusual en un lugar público, para el cual están preparando una coreografía.
Un reto al que cualquiera puede unirse ya que en los próximos días facilitarán un video con la coreografía de manera que, quien quiera, pueda aprendérsela y unirse. Contarán además con música en directo gracias a la banda de música que les acompañará.
A continuación realizarán el reto Andy’s coming, un desafío que toma como referencia la película de dibujos animados Toy Story y que, como los muñecos protagonistas de la saga, cuando alguien grita “¡Que viene Andy!” (el niño protagonista), los participantes deben tirarse al suelo y permanecer inmóviles, como si de los muñecos de la película se tratase.
A continuación, se realizará un pasacalles hasta la Plaza Castelar, donde se realizará el último reto viral, conocido como Mannequin Challenge, donde se realizará un video cuyos protagonistas, los participantes, deben adoptar una postura graciosa y mantenerse completamente inmóviles, como si fuesen maniquíes.
“El objetivo es que todos se unan, jóvenes, niños, padres o abuelos. Eso sí, que venga todo el mundo disfrazado, para llenar las calles de Elda de color y de alegría”, ha añadido Carbonell.